La Renovación, Juntos por el Cambio y PAyS por la intendencia

El intendente renovador Losada busca la reelección en una dura interna con hombres de su propio partido, además de Cambiemos y PAyS.

Candidatos misiones
Candidatos misiones

El actual intendente de Posadas, Joaquín Losada, busca su reelección en los comicios de este domingo de junio ante 8 adversarios propios y 17 ajenos. El Frente Renovador presentó 9 sublemas, Juntos por el Cambio 11 y el Frente Popular Agrario y Social 6.

Losada, del Frente Renovador por la Concordia Social, enfrenta a hombres de su propio partido como el jefe de Vialidad Provincial, Leonardo "Lalo" Stelatto. De eficiente hacedor de obra pública, pero opaco en su perfil político, Stelatto tuvo una remontada espectacular que lo posiciona en los primeros lugares de la pelea por la intendencia.

En el Cambiemos misionero que se llama aquí Juntos por el Cambio, suenan con vos propia Diego Barrios (Gestión Moderna y Transparente), Ariel "Pepe" Pianesi (Nuestra Ciudad) y Martín Arjol (Te Quiero Mejor).

Sin olvidar que otros nombres suenan fuerte en el oficialismo Renovador, como el empresario de transporte y medios, Claudio Wipplinger (Cultura del Trabajo) y Adolfo Velázquez (Hay Alternativa). A PAyS le ha sido más difícil hacer pie en zonas urbanas por su marcado perfil agrario, pero nada es definitivo.

Por la ley de lemas, donde el que tiene menos votos los agrega al que tiene más, llegarán tres candidatos a la meta: uno por el Frente Renovador, otro por Juntos por el Cambio y el restante por PAyS . Entre ellos será intendente el que haya sumado más votos de sus listas aliadas. Entre sus contrincantes, el actual intendente tendrá a seis mujeres, dos de ellas de su propia agrupación política, Luciana Scromeda y Benilda Dammer.

Losada compite y a la vez recibirá ayuda de 8 candidatos de su propio sector. En el Frente Renovador de la Concordia son candidatos a intendentes de Posadas: Juan Manuel Holz (Ciudad Sana), Adolfo Wipplinger (Cultura del Trabajo), Luciana Scromeda (Empoderad@s), Leonardo "Lalo" Stelatto (Hacemos Ciudad), Adolfo Velázquez (Hay Alternativa), Néstor Galeano (Hay Futuro), Benilda Dammer (Resolver y Mejorar), y Nicolás Brea (Ahora Juntos).

Por Juntos por el Cambio (el Cambiemos misionero), Raúl Yrrazábal (Activar), Pablo Velázquez (¡Ahora Sí!), Marcelo Julien (Cambiemos), Leticia Escalada (Ciudad Inclusiva), Diego Barrios (Gestión Moderna y Transparente), Ricardo Zacarías (MAS), Ariel "Pepe" Pianesi (Nuestra Ciudad), Gabriel Nielsen (Positivo), Martín Arjol (Te Quiero Mejor), Angelina Villa (Unidos por vos), y Miguel Ledesma (Vamos Juntos).

Por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), Fernando Fernández (Acción y Compromiso), Paula Avalos (Defender la Dignidad), Héctor "Mono" Perié (Fuerza Ciudadana), Mónica Santos (Sanemos la Ciudad), Juan Pasaman (Una Esperanza en Marcha), y Sergio Kalisz (Unidos es Posible).

Las candidatas mujeres a la intendencia de la capital misionera son seis en total, dos por el Frente Renovador de la Concordia, Luciana Itatí Scromeda, de Empoderad@s, y Benilda Dammer, de Resolver y Mejorar.

Otras dos por Cambiemos, que en Misiones es Juntos por el Cambio, Leticia Escalada (Ciudad Inclusiva), y Angelina Villa (Unidos por Vos); y dos por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS) Paula Avalos (Defender la Dignidad), Mónica Santos (Sanemos la Ciudad),