Desilusión en Posadas: Guaraní cayó en Salta y no asciende al Federal A

Diego Núñez hizo el gol de la victoria sobre el final. A los posadeños no le alcanzaba el empate para subir.

Guaraní cayó ante Central Norte en Salta, donde jugó bien pero no pudo superar a Central Norte. (El Territorio)
Guaraní cayó ante Central Norte en Salta, donde jugó bien pero no pudo superar a Central Norte. (El Territorio)

Con un lastimoso final a los golpes y un partido que Guaraní perdió a 1 a 0 sobre la hora. El árbitro había dado cuatro minutos de alargue. Central Norte de Salta ganó así una de las cuatro finales del Regional Amateur y ascendió al Federal A.

Pero apenas se puso en movimiento la pelota, Diego Núñez de Central Norte rompió el 0 a 0, con el que igualmente Guaraní no ascendía a la tercera categoría del fútbol argentino.

Central Norte ganó el partido de ida en Posadas y hoy se jugaba la segundo parte de los 180 minutos. El equipo de Manuel Dutto jugó un buen partido, pero no pudo concretar en el arco contrario.

Los misioneros se quejan del arbitraje del referí correntino Sergio Pérez quien favoreció a los salteños en Posadas, dando como válido un gol en posición adelantada.

También se consagró esta tarde para el ascenso el Sportivo Peñarol de San Juan. Este lunes definirán la cuarta plaza los entrerrianos de Achirense y Atlético Güemes de Santiago del Estero. Otamendi ya había ascendido al ganarle a Boxing patagónico.