Nacieron mellizos de la nena de 12 años abusada en Eldorado

La niña había sido víctima de una violación por parte de un hombre de 28 con el cual convivía y que ahora está prófugo. Tanto los bebés como la nena se encuentran estables. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El caso se conoció en enero pasado cuando un equipo de Acción Social de Eldorado intervino, luego de que una vecina denunciara que la niña convivía con un hombre de 28 años, que se fugó tras conocerse la noticia. La nena quedó al resguardo de su hermana mayor y tras chequeos médicos se conoció que cursaba un embarazo de gemelos de casi 5 meses.

A raíz de la joven edad de la niña, desde el Hospital se había contemplado la posibilidad de aplicar la Interrupción Legal del Embarazo ya que se trataría de un caso contemplado por la vigente Ley, tratándose de una violación, a una menor de edad y que por esta misma razón, podría ser riesgoso para la pequeña.

Las autoridades aseguraron que "la nena quiso seguir adelante con el embarazo" y el aborto no fue realizado. De igual manera nunca trascendió el porqué. Lo que generó interrogantes, ya que una decisión de esa envergadura no debería caber en manos de una niña.

Pero el embarazo continuó y la "decisión" de la pequeña se consumó días atrás cuando finalmente "tuvo dos varones con buen peso (más de dos kilos cada uno) y tanto los bebés como la madre se encuentran en buen estado de salud" indicaron fuentes allegadas a la familia.

El caso tiene ribetes muy extraños. Se dijo que los familiares y la nena habían resuelto seguir adelante con el embarazo. Tampoco la Justicia detuvo al autor de la violación.