El misionero Andrés Cubas, de 23 años, nacido en Misiones de padres paraguayos, se nacionalizó paraguayo porque aspira a la selección guaraní.


El mediocampista central Andrés Cubas, de 23 años y nacido en Misiones, se nacionalizó paraguayo, la patria de sus padres y aspira a que el técnico de la selección paraguaya Eduardo Berizzo lo tenga en cuenta. Así lo informó su abogado Marcos Lezcano al programa Fútbol a lo Grande.

Cubitas, como lo llaman cariñosamente, cruzó el Paraná y ahora está a disposición de la selección de Paraguay. (CIMECO)

Cubas, quien jugó hasta 2016 en Boca y ahora lo hace en Talleres de Córdoba, finalizará los trámites la próxima semana en Paraguay.

Lezcano contó que Cubas, hijo de paraguayos, en enero pasado decidió finalmente su nacionalización. Con esta determinación, el volante podría ser llamado a la Selección Paraguaya de Fútbol para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

Cubas surgió de la cantera de Boca Juniors, club con el que debutó en Primera División en el 2014. Tras su breve paso por el Pescara de Italia y luego por Defensa y Justicia, firmó por Talleres de Córdoba, que compró el 50 por ciento de su pase.




Comentarios