Misiones cuenta con dos nuevos ingenieros nucleares del Balseiro

Son dos de los 15 integrantes de la 40ª promoción del Instituto que además de Ingeniería Nuclear dicta otras carreras.

Norberto Schmidt y Jonathan Ayala, los nuevos ingenieros nucleares misioneros. (MisionesOnline)
Norberto Schmidt y Jonathan Ayala, los nuevos ingenieros nucleares misioneros. (MisionesOnline)

El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani saludó en nombre del Gobierno de la Provincia a los egresados misioneros en energía nuclear del Instituto Balseiro, Norberto Schmidt y Jonathan Ayala. El mismo Lanziani, misionero, pertenece a la cuarta promoción de ingenieros nucleares formados allí.

El Balseiro es un centro de formación emblemático a nivel mundial y los nuevos ingenieros nucleares pertenecen a la 40ª promoción del instituto.

Norberto Schmidt nació en San Vicente y Jonathan Ayala, en Posadas. Iniciaron sus estudios superiores en la carrera de Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de Oberá, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El IB es una institución pública y gratuita con una serie de características que lo hacen único. Fue creado en 1955 y se concretó su formalización en el convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

A la vez, el Instituto Balseiro es una unidad académica integrada al Centro Atómico Bariloche (CAB) que cuenta con laboratorios de punta en investigación y desarrollo a los que los estudiantes del IB tienen acceso para realizar prácticas.

Quince Ingenieros Nucleares recibieron este viernes 28 de junio sus diplomas durante un nuevo acto de colación del Instituto Balseiro en la ciudad de Bariloche. Son los integrantes de la 40ª promoción de esa carrera. Además, se recibieron 14 Ingenieros de la 15ª promoción de Ingeniería Mecánica. Provienen de 11 provincias de Argentina e incluso del exterior.