La ONU financia la conservación del yaguareté en Misiones, Chaco y Yungas

El programa fue presentado en Misiones y luego se hará en las demás provincias donde existen aún ejemplares de yaguareté como Chaco y las del NOA.

La ONU puso en acción el programa \
La ONU puso en acción el programa \

Por una convocatoria de Naciones Unidas se puso en marcha el programa "Pequeñas Donaciones" que financiará actividades de conservación del yaguareté en Misiones y otras regiones del país.

Misiones es la primera provincia argentina en recibir este auxilio de la ONU, que solo se da en Argentina y Panamá. El programa fue presentado en la mañana de este miércoles en el Teatro de la Prosa del Parque del Conocimiento en Posadas. 

Asistieron el secretario de ambiente de Nación, Diego Moreno, el coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones, Francisco López Sastre, y miembros del Comité Directivo Nacional del PPD, el presidente del IPS y vicegobernador electo, Carlos Arce, el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, y la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, entre otros.

El ministro de Ecología de Misiones consideró este plan un respaldo a lo que el Estado misionero realiza en favor de la convivencia con el yaguareté y otras especies. Díaz recordó que Misiones fue la primera en declarar al yaguareté monumento natural.

El coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones, Francisco López Sastre, precisó que consiste en un programa corporativo del Fondo para Medio Ambiente Mundial implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además de Panamá y Argentina, solo 10 países reciben estos fondos en el mundo. El monto máximo es de U$S 50.000, no reembolsables, para las organizaciones que presenten soluciones para salvar la especie. 

La convocatoria es abierta y las bases y condiciones están en la web: http://www.ppdargentina.org.ar/ con fecha límite para la presentación de proyectos el 11 de octubre y el 28 de noviembre ya estarían anunciando los ganadores.

Este proyecto se aplica para la Selva Paranaense, Chaco y Yungas. La primera presentación se hizo en Misiones y luego se hará lo mismo en las demás provincias.