Buscan una contención para la nena intoxicada con cocaína por sus padres

La menor estuvo en terapia intensiva hasta que lograron estabilizarla. Había consumido restos de cocaína que se encontraban tirados en su casa. 

La nena de 11 meses estuvo internada en terapia intensiva del Hospital Madariaga. (CIMECO)
La nena de 11 meses estuvo internada en terapia intensiva del Hospital Madariaga. (CIMECO)

La beba de 11 meses que fue desintoxicada en el Hospital Madariaga de Posadas continúa en la sala común luego de pasar por terapia intensiva.

Mientras sus padres siguen detenidos sus hermanitas de 5 y 2 años, están al cuidado de familiares. A los progenitores se los acusó de tenencia de droga y abandono de persona.

La menor fue llevada al Hospital Madariaga donde se comprobó la intoxicación con el narcótico. Sus padres dijeron que había tomado un "polvo blanco" de una bolsa que halló en el patio vecino.

Luego, la policía y la justicia allanaron la casa y se encontraron con una gran cantidad de bolsas con restos de cocaína.

La Justicia y los organismos de las áreas sociales del Hospital y del Gobierno analizan a quien entregarán la custodia de la menor y de sus hermanitas. 

La primera acción es verificar si los familiares directos están en condiciones de cuidarlos, antes de apelar a otras medidas de custodia.

Los padres serán indagados por el juez Carlos Giménez, mientras que también podría intervenir la Justicia Federal, ante la posible violación de la Ley de Estupefacientes.