El Baliña creó un consultorio de enfermedades crónicas no transmisibles y salud sexual

Ofrecen consejos y orientación al paciente con ese tipo de enfermedades y también brindan educación sexual.

El Hospital Baliña es un centro de referencia en enfermedades transmisibles. (MisionesOnline)
El Hospital Baliña es un centro de referencia en enfermedades transmisibles. (MisionesOnline)

Pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y por temas de salud sexual serán atendidos en el Hospital "Dr. Pedro Baliña" del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Cuenta con un Consultorio de Educación Sanitaria para ese tipo de pacientes, creado y dirigido por el equipo de Enfermería de dicho hospital.

Guardia del Hospital Baliña. (WEB)
Guardia del Hospital Baliña. (WEB)

El establecimiento es un referente provincial en enfermedades infecto contagiosas como el VIH, tuberculosis y la lepra. Allí se trabaja en la detección, diagnóstico, control y seguimiento del paciente, como en la prevención y capacitación en general.

"Es el primero en su tipo en la provincia, se hará consejería y orientación al paciente con enfermedades crónicas no transmisibles, como así también consejería en educación sexual", contó la licenciada en Enfermería, Gladis Galeano.

Además, el consultorio trabaja en forma coordinada y articulada con los programas que funcionan en el predio del hospital. Los pacientes podrán solicitar turno al número 4597493 (por el turno tarde). El objetivo es "trabajar con los CAPS de la zona, en beneficio de la atención del paciente misionero" señaló Galeano.