Docentes analizaron resultados del "Reporte Aprender 2018" en Misiones

Buscan fortalecer las herramientas pedagógicas didácticas en las áreas de matemática y lengua.

Trabajo en el aula (CIMECO)
Trabajo en el aula (CIMECO)

Supervisores y equipos directivos del Nivel Primario realizaron un encuentro provincial. La propuesta fue para poner en debate los resultados de las capacitaciones "Uso de Reporte Aprender 2018".

El objetivo fue fortalecer las herramientas pedagógicas didácticas en las áreas de matemática y lengua.

El Reporte por escuela es el documento que devuelve la información de Aprender a las escuelas, y apunta a enriquecer sus saberes ya existentes.

Es en esta instancia de reporte es en donde la información de la evaluación cobra el sentido final, porque permite ser utilizada por los distintos actores de la comunidad educativa para reflexionar sobre sus principales logros y desafíos.

Las Jornadas estuvieron dirigidas por la Unidad de Evaluación Jurisdiccional (UEJ) a cargo de Analía Lorena Bárbaro en diferentes puntos de Misiones, con el propósito de sensibilizar, compartir y trabajar dentro de cada comunidad la información obtenida en la Evaluación Nacional.

El Reporte es una síntesis de lo manifestado por los estudiantes y docentes de las escuelas y contiene la cobertura y orientaciones para la lectura, propuestas para abordar el espacio áulico y trabajar en el autoconcepto académico.

Además, se abordaron contenidos vinculados a Educación Sexual Integral (ESI) y el nivel de desempeño en Lengua y Matemática.