Un misionero especialista en efectos especiales trabajó en la película "El Hobbit"

Los fantásticos personajes del universo del "Señor de los Anillos" cobaron vida gracias a un misionero que formó parte de la millonaria producción de Hollywood.

El Hobbit
El Hobbit

Julián Coutada es un joven nacido en Posadas que realizó sus estudios en Buenos Aires, fue partícipe de grandes producciones audiovisuales nacionales e internacionales y hace un tiempo regresó a Misiones para emprender en su tierra natal.

Coutada se recibió de diseñador en imagen y sonido y se especializó en efectos visuales, el área que más le gusto de su carrera. Trabajó en Buenos Aires durante quince años, y allí tuvo la oportunidad de formar parte de grandes producciones nacionales.

Julián Coutada
Julián Coutada

También fue parte de producciones internacionales muy importantes, como ser "El Hobbit", historia que precedió a la trilogía de "El Señor de los Anillos", un proyecto al que fue invitado a participar en Nueva Zelanda.

Después de pasar por esas experiencias y de vivir de manera "saturada", es que este año decidió regresar a la tierra colorada, con el objetivo de expandir la industria de los efectos visuales, que cada vez son más utilizados en las producciones pero que en Misiones no están siendo muy explotados.

Es así que se lanzó como emprendedor, según pudo detallar en algunas entrevistas. Trabaja de manera independiente, desde una computadora, en el lugar y horario en el que le sea más conveniente y cómodo.

Como señaló, la industrial de los efectos visuales es cada vez más requerida y se utiliza en casi todas las producciones. Por ello cree que es muy necesaria la capacitación en esta disciplina en la Provincia. En base a eso es que dictó un taller gratuito, referido a la temática, en el 16º festival de "Oberá en Cortos", desarrollado hace unos días en Oberá.