Según Schiavoni la gente espera frutos de la gestión de Macri en otro mandato

El precandidato a diputado del PRO dijo que hay calma en la gente respecto al dólar y a la inflación. Agregó que la gran preocupación es la "generación de empleo".

Alfredo Schiavoni, precandidato a diputado del PRO. Va a internas en las PASO dentro del Frente Juntos por el Cambio. (MisionesOnline)
Alfredo Schiavoni, precandidato a diputado del PRO. Va a internas en las PASO dentro del Frente Juntos por el Cambio. (MisionesOnline)

El dirigente del PRO, Alfredo Schiavoni, dijo que "las expectativas están puestas en todo lo que sembró el gobierno de Macri en estos cuatro años, empiece a dar sus frutos en un segundo mandato".

"La gente está muy esperanzada y no quiere volver al pasado", manifestó Schiavoni uno de los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en Misiones.

Competirá con boletas encabezadas por otros candidatos del frente, Ricardo Andersen de la UCR y Pedro Puerta de Activar Misiones. No hubo acuerdo para que Alfredo Schiavoni encabezara la lista y las candidaturas se definirán en las PASO.

Quienes resulten elegidos acompañarán la fórmula presidencial que encabeza Mauricio Macri. La lista del PRO compite con la lista "Juntos Somos el Cambio". Acompañan a Schiavoni, Natalia Dörper, de Montecarlo, Silvio "Yoni" Contreras, de Oberá, y Roxana Medera. de Eldorado. Acompañan los suplentes Patrick Weber, Angelina Villa y Atilio Galarza.

Schiavoni, hermano del senador Humberto Schiavoni, aseguró que en el interior de Misiones la gente le dice que se perciben cambios económicos. Sostuvo que se nota en la desaceleración de la inflación y la estabilidad del dólar.

"Hoy por hoy no es la centralidad del problema. Sí hay una gran preocupación por los puestos de trabajo, por la generación de empleo, cosa que comparto y es una de nuestras principales preocupaciones", agregó.

Agregó que el gobierno ha devuelto fondos de coparticipación a las provincias. "El año que viene vamos a terminar de devolver 15 puntos de Coparticipación que antes disponía la Nación en tiempos de Cristina y ahora lo disponen los gobernadores".

"De las 24 provincias, 22 tienen superávit, es decir, reciben más de lo que gastan. También se aprecia mucho el republicanismo del gobierno de Mauricio Macri. La división de los poderes, que no se metan, que no presionen, que no extorsionen, se terminó la política del látigo o la chequera que usaba el kirchnerismo", destacó.