Posadas vivió un día de protestas de las organizaciones sociales por más ayuda

La CCC encabezó las protestas de las organizaciones que nuclean a los sectores más castigados de los barrios e instaló ollas populares cortando calles y avenidas.

Corte de calles y avenidas en Posadas el miércoles 17 de julio 2019 en reclamo de ayuda social. (MisionesOnline)
Corte de calles y avenidas en Posadas el miércoles 17 de julio 2019 en reclamo de ayuda social. (MisionesOnline)

No se convirtió en la "ciudad de la furia" pero casi lo fue. La apacible Posadas, cuyo tránsito es infernal en las horas pico, vivió esta miércoles una jornada de cortes en la Ruta Nacional 12 y en las principales avenidas, en reclamo de ayuda social.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se instaló desde temprano en puntos neurálgicos para el movimiento de la capital misionera. Entre otros lugares copó la esquina de las avenidas Urquiza y San Martín, una vía de acceso al centro de la ciudad.

En ese punto, frente al Corralón de la Municipalidad se instalaron los manifestantes con sus ollas hirvientes desde la media mañana, hasta que todos almorzaron pasado el mediodía.

Aunque la madrugada fue muy fría con temperaturas por debajo de los 8ºC la jornada se fue entibiando, bajo un cielo despejado y un sol radiante que se mantuvo así hasta pasadas las 18. cuando comenzó a oscurecer. Esto favoreció a los que realizaron la protesta.

Los manifestantes de la CCC instalaron ollas populares en diferentes puntos de Posadas para manifestarse y reclamar asistencia del gobierno en los barrios más carenciados. Los cortes se realizaron sobre las avenidas Cabo de Hornos y Cocomarola, Urquiza y San Martín y Avenida 170, en Itaembé Miní.

Zulma Álvarez, una de las manifestantes, aseguró que salieron a la calle para mostrar el descontento de las clases populares por las políticas económicas del gobierno nacional y pedirle al provincial que ayude a las familias con asistencia alimentaria y de vivienda. "La verdad es que hay mucha miseria, no hay trabajo, hay muchos despidos y también necesitamos dónde vivir", afirmó.

La mujer agregó además que a la falta de empleo, se le suma que los que consiguen uno deben soportar cobrar en cuotas, lo que complica el tener al día las cuentas o afrontar los constantes aumentos de servicios. "Hasta ahora no tuvimos respuestas de nadie, creería yo que al gobierno no le interesa", se quejó.

El corte en la avenida Cabo de Hornos impedía a los vehículos circular en el sentido exruta 213 hacia la Ruta Nacional 12 y Álvarez, reveló que los automovilistas que circulaban por el lugar les manifestaron su apoyo. "Nos entienden", añadió. Las protestas finalizaron a media tarde.