Siguen los testeos para detectar Hepatitis B y C

Hoy en el Madariaga, de 8 a 20, y mañana en la Plaza 9 de Julio, de 17 a 20, se realizarán testeos y vacunación.

Campaña de testeos y vacunación contra la hepatitis B y C. (CIMECO)
Campaña de testeos y vacunación contra la hepatitis B y C. (CIMECO)

Hoy viernes, de 8 a 20, en el hall del Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, continuará el programa de testeos gratuitos para detectar Hepatitis B y C.

Se harán testeos gratuitos hoy en el Madariaga, de 8 a 12,  y mañana en la Plaza 9 de Julio, de 17 a 20. Y se vacunará si fuese necesario. (CIMECO)
Se harán testeos gratuitos hoy en el Madariaga, de 8 a 12, y mañana en la Plaza 9 de Julio, de 17 a 20. Y se vacunará si fuese necesario. (CIMECO)

El cierre será el sábado de 17 a 20 en la Plaza 9 de Julio de Posadas, pleno centro de la ciudad. En todos los lugares se harán testeos gratis y vacunación si fuese necesario.

La actividad tiene como centro la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis que se recuerda el 28 de julio de cada año.

Hepatitis Cero: Proyecto Mundial de Erradicación (Rotary Club Alta Gracia).
Hepatitis Cero: Proyecto Mundial de Erradicación (Rotary Club Alta Gracia).

Ya se realizaron esta semana actividades en el Hospital Materno Neonatal y en el Favaloro de Villa Cabello. El coordinador de Laboratorios del Ministerio de Salud, Williams Pedrozo, definió esta tarea como una campaña de concientización, vacunación y testeo de la enfermedad.