El Polo TIC forma jóvenes en la industria del software

Ante la creciente demanda de empleos en software, en Misiones se abrió una política de capacitación y apoyo a las empresas.

El Polo Tic Misiones durante una visita del gobernador Hugo Passalacqua. (CIMECO)
El Polo Tic Misiones durante una visita del gobernador Hugo Passalacqua. (CIMECO)

El Polo TIC Misiones, con sede en Posadas, inició la capacitación de jóvenes en la industria del software, informó el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski. Se extenderá luego a localidades del interior provincial.

El funcionario señaló que se abren nuevas oportunidades, pese a la destrucción de puestos de trabajo que viene aparejada con la innovación tecnológica.

Luis Lichowski, Ministro de Industria de Misiones. (CIMECO)
Luis Lichowski, Ministro de Industria de Misiones. (CIMECO)

Lichowski anunció que el objetivo de su cartera es impulsar la creación de polos TIC en el interior de Misiones. Primero en las ciudades que cuentan con las carreras universitarias de Ingeniería, como la misma Posadas, Oberá, Eldorado y Apóstoles. 

La propuesta involucra a jóvenes en diferentes localidades de la Provincia en la tan requerida industria del software, con el objetivo de posicionarlos para que accedan a las nuevas fuentes laborales.

En consonancia con esta política, la Legislatura de Misiones sancionó una ley que impulsa el desarrollo de las empresas TIC. También estimula la réplica de experiencias como la del Polo TIC Misiones.

Además de Posadas, Oberá, Eldorado y Apóstoles donde hay ingenierías universitarias, también habrá subpolos en otros puntos de la Provincia.

"Hoy, las industrias avanzan rápidamente en la implementación de nuevas tecnologías y con ello todo el mundo laboral se transforma. Pero detrás de cada computadora hay desarrollos tecnológicos de software, y a generar puestos laborales en ese área es que se destina este proyecto", dijo el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski.

"En el mundo la demanda de empleos en el software incesante e insatisfecha. No hay suficiente gente capacitada y formar a los jóvenes es hoy un problema crítico", concluyó Lichowski.