Oberá y Posadas, que buscan un lugar en el Nacional de Fútbol Femenino, jugarán el domingo en Posadas. La selección posadeña necesita, como mínimo, dos goles de diferencia para forzar los penales.


La Selección Femenina de la Liga Posadeña de Fútbol fue superada dos a cero por la Selección Femenina de la Liga Regional Obereña de Fútbol. El partido de vuelta se jugará el domingo en Posadas.

El seleccionado femenino del fútbol posadeño recién llegado a Oberá. (Gentileza Mirta Parayva)

Los dos equipos mantuvieron la camaradería en un partido en el que dieron todo por lograr el lugar que corresponde a Misiones en el Regional. Este se disputará ante Formosa, Corrientes y Chaco. El ganador irá luego a la disputa a nivel nacional con los clasificados de otras regiones.

Las posadeñas tuvieron un buen comienzo de partido donde crearon dos chances claras de gol. Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron y las obereñas golpearon en el momento justo.

Mirta Parayva, la coordinadora del fútbol femenino en la Liga Posadeña de Fútbol, en segundo plano, juntto a colaboradoras. (Gentileza)

En el segundo tiempo las más eficaces fueron las llegadas de Paula Bárbaro y Mariángeles Kunz que convirtieron para Oberá. ​La coordinadora del fútbol femenino de la Liga Posadeña, Mirta Parayva, también vice de Guaraní, destacó la labor y actitud de las jugadoras posadeñas.

Por otra parte el conjunto posadeño falló en un penal que pudo ser el empate, cuando todavía estaban un gol abajo. En la revancha Posadas deberá ganar por dos goles de diferencia como mínimo, para forzar los penales.




Comentarios