Picada en Avenida Uruguay: el conductor del Clio dijo que la víctima del choque "es una boluda porque no se corrió"

El hermano de Soledad, la chica que manejaba el Hyundai atropellado por un Gol, reveló que se encontró con Franco Javier M. de 21 años quien era el chofer del otro auto involucrado. Por poco terminan a los golpes cuando lo escuchó decir que la culpa fue de su hermana.

choque av uruguay
choque av uruguay

Soledad se dirigía a trabajar al puesto familiar que tiene en el Mercado Central de Posadas. Los padres de los "corredores" negaron que sus hijos hagan picadas y hasta el momento no hay demorados tras el hecho.

Mientras Soledad Adorno, de 39 años, lucha por su vida en el hospital Madariaga, su hermano Santiago reveló una situación cuanto menos indignante que le tocó vivir en la seccional Tercera de la Policía de Misiones: escuchó a Franco Javier M. de 21 años, quien manejaba el Renault Clio involucrado en la picada, mientras culpaba a la chica por el accidente.

"Lo que más indigna es que cuando voy a la comisaría, lo veo al dueño del Clio diciendo que mi hermana es una boluda porque no se corrió, riéndose en mi cara y nadie queda detenido", se quejó. La frase del joven motivó a que Santiago lo increpara e intente agredirlo, situación que fue evitada por los efectivos que consiguieron controlarlo mientras que Franco Javier M. huía corriendo.

El hecho

El choque ocurrió este lunes pasadas las 2 de la madrugada sobre la avenida Uruguay cuando un Volkswagen Gol, en el que viajaban Alejandro Gabriel G. y Javier Ignacio R., ambos de 18 años, impactó contra el Hyundai Génesis al mano de Adorno, quien estaba en compañía de una amiga. El otro auto involucrado es un Renault Clio conducido por un joven de 21 años identificado como Franco Javier M.

Santiago afirmó que su hermana pelea por su vida debido a las múltiples fracturas que tiene, además de golpes en la cabeza y en la cervical. "Yo llegué cuando la estaban sacando del auto. Agradezco a Dios que la saqué viva", lamentó.

El muchacho añadió que la mujer salvó su vida gracias a los airbags laterales que tiene el auto y detalló que algunos testigos vieron a los jóvenes grabando la "carrera" con sus celulares. Aparentemente ya habían corrido picadas en la Costanera en horas de la tarde y también durante la noche del domingo.

"Solamente vi imágenes y hay testigos que el Clio a la tarde estuvo corriendo picadas en la Costanera y el Gol también, a las 10 de la noche. Son testigos que se van sumando. Uno de los amigos y el dueño de la Ford Ranger dijo que ellos se venían grabando", afirmó. Santiago agregó que, tras el impacto, el conductor del Clio se acercó al lugar para observar la situación pero "en ningún momento intentó ayudar".