Tras los inconvenientes, se reanudan los ensayos para la Estudiantina 2019 en Posadas

Así lo informó la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) desde su cuenta de Facebook. Estaban a la espera de la firma del acta de conformidad por parte de los vecinos afectados por el ruido.

estudiantina
estudiantina

Mientras regía una "veda" que prohibía ensayos para la Estudiantina 2019 de Posadas, alumnos y asesores de la Epet N°1, -mejor conocida como "la Industrial"- se juntaron el domingo por la tarde en su espacio designado para ensayos.

Ésto destapó la polémica ya que desde otras instituciones aseguraron que se juntaron a practicar estando prohibido. Finalmente, quedó probado que la Industrial no tocó sus instrumentos y por ello no hubo sanciones.

El miércoles por la noche, la Comisión Fiscalizadora se reunió a fin de tratar  la situación particular de la Epet N°1. Luego de esta asamblea, y según contó un asesor de la Industrial, representantes de las instituciones concluyeron en un acuerdo. Por ende no habrá sanciones y la polémica se disipó.

Remarcaron que nunca se labró ningún acta respecto a la polémica y que, por ende, nunca tomó fuerza la posibilidad de una sanción. Además recordaron que "los únicos que pueden imponer una sanción competitiva -quita de puntos y demás- es el Tribunal de Disciplina" y hasta este cuerpo no llegó ningún acta de infracción.