Picada en la avenida Uruguay: el abogado del conductor del Gol acusó del choque a la víctima

El letrado afirmó que Soledad Adorno salió en contramano, sin luces y sin la documentación que acredita la idoneidad para conducir.

accidente avenida uruguay
accidente avenida uruguay

Alejandro Pujol, letrado que representa a Alejandro R. de 18 años, dijo que la mujer que manejaba el Hyundai chocado por su cliente, salió intempestivamente en contramano y sin las luces reglamentarias encendidas.

"Esa noche él no consumió alcohol. No está acreditado que corría picadas, no hubo una coordinación de un preparativo de competencia, no hubo intencionalidad de competir uno con otro, por eso se detienen en el semáforo y después arrancan la marcha. En forma intempestiva sale este vehículo de una calle en contramano, sin las luces correspondientes sumando a otras irregularidades como la falta de documentación que acredita la idoneidad para conducir", afirmó en declaraciones a Canal 12.

Insistió además en que los primeros resultados de las pericias demuestran que el Volkswagen no tiene modificaciones para competir y que todo lo demás está en etapa de investigación. Cabe destacar que Alejandro R. recuperó la libertad tras haber pagado la fianza dispuesta por el titular del Juzgado de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.

Franco Javier M., el conductor de 21 años que manejaba el Renault Clio, ya fue liberado el viernes a última hora luego de que su familia acreditara el pago de 100 mil pesos, monto que significa la mitad del total que debió pagar el otro muchacho.

El hecho

Alejandro R. y Franco Javier M. protagonizaron un incidente vial el lunes de la semana pasada cuando, presuntamente, corrían una supuesta picada sobre la avenida Uruguay de Posadas, en sentido Norte - Sur. Por lo que se observa en las cámaras de seguridad, al llegar a la calle Florencio Sánchez, el Volkswagen Gol de Alejandro R. impactó desde atrás a un Hyundai Génesis al mando de Soledad Adorno de 39 años, quien circulaba en el mismo sentido rumbo a su puesto en el Mercado Central de Misiones. Producto del choque, la mujer fue derivada al hospital Madariaga mientras que Alejandro R. y Franco Javier M. fueron detenidos horas más tarde.