Iguazú recupera conexión con el mundo por la ruta a Madrid dijo Patricia Durán Vaca

En Puerto Iguazú sostienen que el destino turístico misionero había quedado afuera de la "conectividad internacional".

Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

Con el vuelo desde Madrid que llegó esta mañana a Iguazú se completó una frecuencia bisemanal que une a Europa con las Cataratas del Iguazú. Esta ruta le devolvió "conectividad internacional e Iguazú vuelve a ser competitivo", afirmó la dirigente de la cámara hotelera y gastronómica local Patricia Durán Vaca.

Los lunes parte de Madrid a la 1:50 y arriba a Puerto Iguazú a las 8:40 para regresar vía Asunción. Y los viernes arriba a las 11:40 con escala en la capital de Paraguay, para volver a Europa en viaje directo a las 13.

Esto significa que quien visite Misiones desde Europa podrá viajar en vuelos directos a Puerto Iguazú los lunes y regresar los viernes por la tarde.

La nueva ruta aérea pone a las Cataratas del Iguazú una de las maravillas naturales del mundo, a 10 horas de viaje desde España ida y vuelta. Esto según el día que elija para viajar.

La nueva conexión entusiasma a los operadores y prestadores de servicios turísticos en Misiones. La empresaria Patricia Durán Vaca, presidente del Consejo Provincial del turismo Región Norte, dijo que este vuelo conecta a Iguazú con el mundo, porque "estaba quedando afuera de la conectividad internacional".

El 80 % de los primeros vuelos está vendido y las reservas para los primeros seis meses superan el 60 % de los asientos disponibles, según informó MisionesOnline.

Cada vuelo tiene en su aeropuerto de llegada, ya sea Madrid como Iguazú, un abanico de destinos posibles. El vuelo conectará con más de 50 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente.