Jornada de ortopedia y traumatología en el Hospital Madariaga

En el Hospital Escuela se iniciará a las 9:30 la cuarta jornada que es organizada por el Servicio de Traumatología y cuya asistencia es libre y gratuita, previa inscripción en el Salón de Usos Múltiples.

Ortopedia y traumatología el tema de una jornada en el Hospital Madariaga de Posadas el 9 de agosto 2019. (CIMECO) foto ilustrativa.
Ortopedia y traumatología el tema de una jornada en el Hospital Madariaga de Posadas el 9 de agosto 2019. (CIMECO) foto ilustrativa.

Mañana se realizará la 4ª  Jornada de Actualización en Ortopedia y Traumatología, de 9:30 a 18:30, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" con clases magistrales de especialistas locales y de otras provincias. La jornada es libre y gratuita, convocada y organizada por el Servicio de Traumatología del Hospital Escuela.

El encuentro convoca a traumatólogos, instrumentadores quirúrgicos, kinesiólogos y médicos. Entre los disertantes de Buenos Aires se cuentan el especialista en Ortopedia y Traumatología AAOT, del Instituto Fleni, Ivan Rubel; y de RAOMED Argentina, licenciado en Diseño Biomédico, Joaquín Daud.

Entre los especialistas del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", asistirán el especialista en Ortopedia Oncológica, Alvaro Otero; el responsable del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Alberto Prosen; el infectólogo, Pedro Villalba; Walter Damian Fumeketter, del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva; y los traumatólogos, Juan José González, Ernesto Cháves, Nicolás Russo, Daniel Bustamante, Matías Orihuela, Gustavo Vera, Marcelo Maro, Ramiro Larguía y Luis Soto.

Trabajarán sobre diversos temas como sarcomas óseos, trauma y reconstrucciones óseas, nuevas tecnologías en reconstrucciones óseas, defectos de cobertura/colgajos musculares, workshop técnicas endobutton, hombro, rodilla y tobillo, manejo de infecciones osteoarticulares. También se concretará la presentación de casos problemas. La acreditación será el mismo día del evento. La actividad es totalmente gratuita.

Fuente: Hospital Madariaga