Feria Masticar: un chef misionero presentará infusiones con yerba mate

Se trata de Sergio Solís, quien se presentará en dicho evento a realizarse en Buenos Aires. Es especialista en alimentación consciente y se dedica a la cocina vegana y vegetariana.

feria masticar sergio solis
feria masticar sergio solis

La Feria Masticar es la feria gastronómica más importante de Latinoamérica y este año se realizará del 15 al 18 de agosto en el predio El Dorrego del barrio Colegiales. El cocinero misionero visitará la capital nacional y utilizará una yerba orgánica para presentar sus infusiones. "Es fundamental que los misioneros empecemos a aprovechar los recursos que tenemos en la provincia", manifestó.

Esta yerba mate orgánica pertenece a una plantación ubicada en San Ignacio y la iniciativa a presentar tiene que ver con presentar otras variantes del producto. "Es una oportunidad inmejorable, estoy entusiasmado. Esta es una profesión en la cual estoy desde hace poco, pero se dio la posibilidad y la tomo de la mejor manera. Es para mostrar el trabajo que vengo haciendo en Misiones", afirmó.

Destacó que en todo el mundo se vive un "auge de la yerba mate" y que este se potencia cuando se trata de un producto orgánico, debido a que se percibe un cambio en los hábitos alimenticios que ahora se vuelcan hacia los productos naturales y con la característica de ser "menos industrializados".

"Misiones es una tierra donde, si bien el mate es la bebida madre, en toda la región guaranítica que abarca Misiones, Corrientes, Brasil y Uruguay, tomamos mate todo el día y de diversas formas. También se lo consume en verano, no solo como tereré sino como infusión fría y en la gastronomía misionera para acompañar los platos", sostuvo el chef.