El dólar arrancó a $ 62 en Posadas

Sometido a las presiones locales, pero también de los cambistas de Paraguay, la moneda trepó cuatro pesos en poco tiempo.

Frente de una casa de cambio. (CIMECO) Foto ilustrativa
Frente de una casa de cambio. (CIMECO) Foto ilustrativa

En la apertura de la jornada de este miércoles, el dólar comenzó a venderse a $ 58 pesos y rápidamente pasó a $ 62 para la venta.

Esto es lo que se registra en las casas de cambio de Posadas llegando al mediodía. Las colas se agrandan con la presencia de compradores en pocas cantidades que vienen desde Encarnación, Paraguay.

El precio de la moneda norteamericana se ve sometido a la presión de la plaza local. Pero más influyente es el comercio fronterizo y la circulación "hormiga" de pequeños compradores -la mayoría en la pobreza- que adquieren dólares para grandes cambistas de Paraguay.

En Buenos Aires luego que el presidente Mauricio Macri anunció medidas económicas de inyección de dinero para el consumo, el dólar abrió a $58 en el Banco Nación. Pero en la primera media hora subió a $61, y escalaba a más de $60 en bancos privados de primera línea. Los inversores operaban a $58 en el segmento mayorista.

En tanto, el riesgo país subía otro 6% y llegaba a los 1870 puntos básicos. Así, el índice que mide el sobrecosto del hipotético financiamiento argentino se duplicó tras los resultados de las PASO y llegó a su nivel más alto desde el 4 de mayo de 2009.

FUENTES: Dos Arroyos Casa de Cambio – TN y MisionesOnline