Anuncian buen tiempo y temperatura en ascenso con un fin de semana primaveral

Luego del frío de los días previos aguardan buen tiempo hasta el fin de semana con un clima más cálido y casi de primavera, sin lluvias.

Clima Posadas
Clima Posadas

Para este jueves hasta el domingo pronostican buen tiempo y una temperatura en ascenso hasta llegar a una máxima de 30ºC el sábado cuya temperatura será primaveral.

Predomina el tiempo estable y la masa de aire frío y seco lentamente se mueve hacia el Atlántico alejándose de la región. Se espera cielo parcialmente nublado en toda la provincia.

No se aguardan lluvias y los vientos soplan sobre todo del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 31 km/h.

En la jornada se podrá olvidar el frío de los días anteriores y la temperatura irá en ascenso continuado, según Alerta Temprana del Ministerio de Ecología. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 6ºC en Bernardo. de Irigoyen.

Para mañana viernes, el ingreso de aire cálido aumentaría las temperaturas, que serán agradables, mientras la nubosidad será escasa. La zona norte continuaría con alto riesgo de incendios.

No se esperan precipitaciones y con temperaturas agradables, los vientos serán leves o moderados de hasta 33km/h. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Posadas y la mínima es de 13ºC en L. N. Alem.

El sábado se aproxima un frente frío por el Litoral que aumentaría la nubosidad en la provincia y se espera una jornada primaveral con temperaturas cálidas desde la mañana.

Tampoco se anuncian precipitaciones y los vientos predominantes vendrán del noreste, con intensidad regular/fuerte de hasta 50 km/h especialmente en Zona Sur. Será un día muy cálido en toda Misiones, con una máxima prevista de 31ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.