Sábado primaveral en Misiones, domingo frío por la noche, lunes de lluvia y luego vuelve el calor

Calor el sábado y parte del domingo, pero en la noche de este día volverá el frío. El lunes, se pronostican lluvias con temperatura agradable. Luego, irá subiendo hasta el jueves en que la máxima será de 31ºC en Eldorado.

Navegar en el Paraná, un lujo para estos días de calor en pleno otoño. (MsionesOnline)
Navegar en el Paraná, un lujo para estos días de calor en pleno otoño. (MsionesOnline)

El sábado llega con un tiempo primaveral en Misiones con temperaturas cálidas desde la mañana. El domingo, un frente frío ingresará a la región y se pronostica un descenso de la temperatura por la noche, mientras que el día estará salpicado de chaparrones en diferentes puntos de la provincia.

El lunes se esperan lluvias aisladas por la mañana y lloviznas por la tarde. Luego, en el resto de la semana, la temperatura irá subiendo hasta tocar los 31ºC el jueves, con jornadas nubladas y parcialmente nubladas.

Este sábado, la aproximación de un frente frío por el Litoral aumentaría la nubosidad en la provincia y se espera una jornada primaveral con temperaturas cálidas desde la mañana.

Sin lluvias, los vientos predominantes soplarán del Noreste, con intensidad regular/fuerte de hasta 45 km/h, especialmente en Zona Sur. las temperaturas serán cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 31ºC en Eldorado y la mínima es de 14ºC en Bernardo de Irigoyen.

El domingo con el ingreso de un frente frío a la región y las zonas Sur/Centro tendrían un marcado descenso de las temperaturas hacia la noche. Se esperan chaparrones y algunas tormentas en zona norte, chaparrones débiles en zonas centro/sur durante la jornada.

La lluvia caída andará entre 3 y 6 mm en todas las zonas de la provincia, con vientos predominantes del Norte en Zona Norte y del Suroeste en zonas Sur/Centro, con intensidad moderada a fuerte de hasta 50 km/h.

Las temperaturas irán en descenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Puerto Libertad y la mínima es de 13ºC en San Vicente.

Para este lunes 19 de agosto, la inestabilidad aún podría generar algunas lloviznas por la mañana en Zona Norte y luego se despeja por la tarde, las demás zonas de la provincia tendrían cielo despejado con nieblas y neblinas.

No serán abundantes las lluvias, salvo en algunas zonas, con un promedio de 3 mm en la provincia y vientos predominantes del Sureste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 45 km/h.

Pero las temperaturas serán agradables y la máxima prevista en Misiones es de 22ºC en Eldorado y la mínima es de 8ºC en Campo Grande, según un informe de la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología de la Provincia.