Finde largo en Misiones: el movimiento económico generó casi 100 millones de pesos

El ministro de Turismo, José María Arrúa, aseveró que los eventos deportivos y las fiestas populares incrementaron en un 5% la ocupación respecto al año pasado.

turismo finde largo
turismo finde largo

Misiones alcanzó además el 74,1% promedio en toda la provincia gracias al arribo turistas. Este movimiento económico fue superior a los 99 millones de pesos y se suscitó no solamente como destino de ocio sino que también por eventos deportivos y fiestas populares que se desarrollaron en Misiones entre el viernes 16 y el lunes 19 de agosto.

El ministro de Turismo de la Provincia informó que la ocupación hotelera alcanzó el 74,1% promedio y eso significó 5 puntos más que en el mismo período del año pasado.

"Estos eventos lograron mantener una buena ocupación en la provincia, estando 5 puntos por encima al mismo feriado del 2018", precisó el funcionario en a través de su cuenta de Twitter. Aprovechó además para destacar el "Jeep Fest Iguazú", que se realizó en San Vicente, y el "Rally Cross" que tuvo lugar en el autódromo Rosamonte de Posadas.

Otros datos sobresalientes son que a la provincia arribaron más de 25 mil personas, así como que el pernocte promedio fue de entre tres y cuatro noches. En Puerto Iguazú, ciudad de las Cataratas, la ocupación alcanzó el 92%, mientras que en San Ignacio fue del 70% y en El Soberbio significó un 39,8%.