Miércoles de tiempo bueno y cielo despejado en Misiones, con temperatura agradable

Continúan los días fríos por la mañana y más cálidos por la tarde en la provincia, con temperaturas agradables. Se descompondría un poco en la tarde del jueves y mañana del viernes, en que se anticipan chaparrones.

Día soleado en Misiones. (Misionesonline)
Día soleado en Misiones. (Misionesonline)

El tiempo estable se adueñó de la semana en Posadas y el resto de la provincia, con una máxima esperada de 26ºC en Puerto Iguazú y la mínima de 7ºC en Aristóbulo del Valle, el corazón de la Sierra Central misionera.

El cielo despejado con un sol radiante es garantizado por el sistema de alta presión instalado en la zona que bloquea el ingreso de aire cálido por el Norte. Las temperaturas continuarán frescas por la mañana, sin lluvias y vientos predominantes del Sureste con intensidad leve/moderada de hasta 31 km/h.

Para el jueves, el pasaje de un débil frente frío aumentaría la probabilidad de precipitaciones en zonas Norte/Centro hacia la tarde/noche, de escasos milímetros. En la zona Sur se mantendría el cielo cubierto con tiempo inestable. Las lluvias alcanzarían entre 2 y 6 mm para el Centro/Norte, con vientos predominantes del Suroeste, con intensidad leve/moderado de hasta 27km/h.

La temperatura tendrá pocos cambios ya que la máxima prevista en la provincia es de 23ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 10ºC en San Vicente.

El viernes, la inestabilidad podría ocasionar algunos chaparrones en horas de la madrugada en zona norte, luego se despeja, las zonas sur/centro mantendrían el cielo despejado con baja humedad ambiente. El agua caída medirá entre 1 y 4 mm en Zona Norte por la madrugada.

Los vientos soplarán del Sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 35 km/h y las temperaturas serán agradables. La máxima esperada en la provincia es de 23ºC en Wanda y la mínima es de 10ºC en A. del Valle. La información fue proporcionada por la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones y se agregan datos del Servicio Meteorológico Nacional.