Misiones mantuvo la categoría en básquetbol pero quedó fuera del Argentino de Mayores

El seleccionado misionero de básquetbol perdió ante Santa Fe y quedó eliminado en cuartos de final. Seguirá en la categoría.

Misiones. Seleccionado de Misiones ante el Seleccionado de Santa Fe por el Campeonato de Básquetbol de Mayores en Formosa. (Misiones Online)
Misiones. Seleccionado de Misiones ante el Seleccionado de Santa Fe por el Campeonato de Básquetbol de Mayores en Formosa. (Misiones Online)

En el Estadio Centenario de Formosa, la Selección de Básquetbol de Misiones perdió 93-74 ante su par santafecino y quedó eliminada del certamen en los cuartos de final. Los dirigidos por Juan José Birrada lograron mantener la categoría.

Luego del batacazo del miércoles contra Entre Ríos, en cuartos de final Santa Fe frenó los sueños de Misiones en el Campeonato Argentino de Mayores. Quedó afuera del torneo de selecciones más longevo del básquetbol a nivel nacional.

El máximo anotador para los dirigidos por Juan José Birrada fue Nicolás Falero con 18 puntos. El elenco santafecino tuvo al goleador del partido, Andrés Jaime con 20.

Luego de dos triunfos (Mendoza, Entre Ríos) y dos derrotas (cayó contra Formosa el martes), Misiones logró el objetivo de mantener la categoría. No pudo igualar la última campaña, cuando, siendo locales, llegó a semifinales y terminó en la cuarta posición.

Fuente: MisionesOnline. Foto: Javier Viveros