Lanzaron la Fiesta Nacional del Inmigrante en Santa Rosa, Brasil

Una delegación de la Fiesta Nacional del Inmigrante, con la titular de las colectividades y la reina de la fesividad, invitó a los hermanos brasileños.

Misiones. Delegación de la Fiesta del Inmigrante en San Rosa, Brasil. (Medio de Oberá)
Misiones. Delegación de la Fiesta del Inmigrante en San Rosa, Brasil. (Medio de Oberá)

Brasil ya está invitado a la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá donde se realizará la cuadragésima eidición de este encuentro magnífico de cultuas que creó la Capital del Monte. La fiesta se realizará del 5 al 15 de septiembre en el Parque de las Naciones de Oberá.

Para esto una delegación obereña viajó a la ciudad de Santa Rosa (Brasil), ciudad hermana de Oberá, desde el acuerdo firmado entre ambas. Con ella, los obereños estrechan lazos de hermandad a través de sus eventos más importantes.

Fue recibida en el predio de la FENASOJA, donde tuvo lugar el lanzamiento. La delegación estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremey, la Reina Nacional de la FNI, Dahiana Machado Sabbagh, y sus princesas Macarena Schulz Paredes y Andrea Gómez Da Silva Hultgren.

También viajaron a la ciudad brasileña, el presidente de la Colectividad Suiza, José Marchand, integrantes de diferentes áreas de la comisión organizadora de la Fiesta y el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, Ernesto Martins.

El lanzamiento tuvo lugar en el Parque de Exposiciones de la FENASOJA, donde fueron recibidos por el presidente 2020, Elías Dallalba, el vicepresidente Rogerio Dos Santos y el presidente de Relaciones Internacionales Daniel Zimermmann Führ, entre otros.

También estuvieron presentes el secretario de Cultura de Santa Rosa, Carlos Nasi, y el presidente del Encuentro Estatal de Hortigranjeros, Aldir Luis Mallmann, más representantes de etnias locales.

Nasi, dijo que los brasileños de la zona sintieron que los obereños los invitaron a "su casa". "Vamos a estar allá para honrar esa gran fiesta", dijo Nasi al entregar la distinción de huésped de honor a la delegación de Oberá.

En Santa Rosa se construye la "Plaza de las Naciones" en el predio de la FENASOJA, con casas típicas modernas de las diferentes etnias que se nuclean en la región.