Viernes con tormentas y cálido por la tarde, y se viene un domingo veraniego

Jornada de tormentas y lluvias aisladas por la mañana y la tarde. La temperatura va escalando hasta llegar un domingo de calor agobiante: 38°C de térmica en Iguazú.

Advierten que se viene una fuerte tormenta a Misiones. (MisionesOnline)
Advierten que se viene una fuerte tormenta a Misiones. (MisionesOnline)

Hoy se esperan tormentas aisladas por la mañana y lluvias aisladas por la tarde. Será un viernes nublado y fresco por la mañana y cálido por la tarde, se pronostica en Posadas y el resto de la Zona Sur.

En Puerto Iguazú, con una mínima de 16°C y tormentas aisladas por la mañana, la tarde llega con una máxima de 27°C y nublado.

Según Alerta Temprana del Ministerio de Ecología y la Oficina de Prevención de Riesgos de Posadas, la calidez de la tarde viene junto a un riesgo de tormentas. La mínima en la capital provincial será de 13°C y una máxima de 25°C con Advertencia Amarilla.

La inestabilidad de este viernes está asociada al sistema de baja presión que se intensifica en Zona Sur por la mañana, pudiendo generar algunos núcleos de chaparrones intensos e inundaciones repentinas.

El riesgo según OPAD posadeña afecta a los departamentos Capital, Candelaria y zonas de influencia. En zonas Centro/Norte se mantendría el cielo cubierto y chaparrones que podrían ser mas fuerte en Zona Centro.

Las lluvias serán moderadas, de entre 10 y 70 mm para el Sur/Centro, por la madrugada/mañana.

Los vientos predominantes del Noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 34 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas aisladas.

La temperatura tendrá un ascenso brusco. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica y la mínima es de 11ºC en Bernardo de Irigoyen con 9°C de sensación térmica.

Para los días sábado y domingo no se pronostican lluvias, aunque el pronóstico se afinará en el transcurso del día. En Misiones se espera cielo cubierto y por momentos inestable.

Las temperaturas irán en ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 20ºC en Jardín América. Y el domingo, una ola de calor que afecta gran parte del centro del continente llega a Misiones provocando un brusco ascenso de las temperaturas. Se espera una jornada agobiante.

No se esperan lluvias el domingo, los vientos predominantes del Noreste, con intensidad regular/fuerte de hasta 70 km/h especialmente en Zona Sur. 

Las temperaturas del domingo serán veraniegas con una máxima esperada de 35ºC en Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 23ºC en San Javier con 4°C.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. También son datos de la OPAD de Posadas.