Un ciclista de Uruguay ganó la primera etapa de la Vuelta a Misiones

El segundo en la general fue el misionero Mauro Richeze, del equipo Grupo SAFAC. Este sábado, se corre otra etapa desde las 10 entre Alem y Posadas, a lo largo de 141 kilómetros.

La Vuelta a Misiones cubrió este jueves la primera etapa entre Posadas y Alem. Hoy se corre la segunda hacia Posadas. (MisionesOnline)
La Vuelta a Misiones cubrió este jueves la primera etapa entre Posadas y Alem. Hoy se corre la segunda hacia Posadas. (MisionesOnline)

Un ciclista del equipo uruguayo Club Ciclista Cerro Largo se quedó con la primera de las cuatro etapas de la Vuelta a Misiones que cubrió hoy los 97,500 kilómetros entre Posadas y Leandro N. Alem.

El ganador fue el argentino Jorge Giacinti, integrante del equipo de Uruguay, seguido por el misionero Mauro Richeze, del Grupo SAFAC, y en tercer puesto de la general, el brasileño Matías Médici, del club Avaí.

Más atrás el mejor ubicado entre los misioneros fue Diego Báez también del Grupo SAFAC. Este sábado a las 10, la segunda etapa saldrá de Alem, pasando por Oberá y Cerro Corá con llegada en Posadas.

En la Meta Sprint y en la Meta Montaña, el mayor puntaje fue obtenido también por Giacinti. Segundo se ubicó Mauro Richeze (Grupo SAFAC) de Misiones y Matías Médici (Avaí) de Brasil.

En la Meta Montaña, se repitió el primer lugar del deportista del Club Ciclista Cerro Largo, con un cambio en el podio, ya que segundo fue el brasileño Matías Médici (Avaí) y tercero Mauro Richeze (Grupo SAFAC). El mejor clasificado en el Sub 23 fue Víctor Nascimento Ranguetti (Smel), de Brasil.

"Las primeras partes son difíciles porque todo el mundo tiene energía. No pensamos que la fuga se iba a dar desde tan temprano. La prueba no era larga pero el terreno duro", dijo el ganador Giacinti.

Son 15 los equipos que animan la reedición de la prueba después de 60 años sin realizarse la Vuelta a Misiones. Diez de esa lista son argentinos de las provincias de Río Negro: Shania Competición; de San Juan, Municipalidad de Rawson Continental y Municipalidad de Albardón-Mi Maní Zabala; de Entre Ríos, Club Ciclista Argentino; de Corrientes el Team Bohle; de Chaco, Las Breñas Team y Virgen de Itatí;  de Misiones, Jaguareté Cycling Team, Misiones Rosamonte Team y el Grupo SAFAC.

Pero la carrera también tiene destacadas presencias internacionales. Avaí Ciclismo y Smel, de Brasil; Club Ciclista Cerro Largo y Club Ciclista Ciudad del Plata, de Uruguay; y Cycles Club de Paraguay.

La Segunda Etapa, en tanto, será el sábado 7 con 141 Km de distancia. Se largará en Alem y pasará por Oberá, Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá, Candelaria y concluirá en la avenida Costanera de Posadas.

El domingo 8 se disputarán las dos etapas restantes. La tercera –Contra Reloj Individual- será desde las 9.10 con un recorrido de 12 kilómetros en el tramo By Pass Arco-Rotonda Ruta 213 (Posadas). Mientras que la cuarta y última será de 80 Km y se iniciará a las 15.55 sobre la avenida Costanera de Posadas, con un total de 22 vueltas al segmento entre la Ex Estación de Trenes y la Plazoleta del Papa.