El argentino Matías Medici ganó la Vuelta a Misiones

Luego de tres jornadas de competencias, la Vuelta a Misiones fue para el ciclista Matías Medici. El misionero mejor colocado fue Diego Báez.

Matías Medici ganador de la Vuelta a Misiones.
Matías Medici ganador de la Vuelta a Misiones.

El ciclista argentino Matías Medici ganó la Vuelta a Misiones, una competencia de ciclismo que fue un clásico deportivo en la región, pero que no se realizaba desde hace medio siglo.

Medici es el bicampeón argentino contrarreloj y suma así una nueva corona de laureles a su carrera de deportista destacado. Medici corre para Avaí, un equipo brasileño con base en Florianópolis.

Antes de la consagración en el podio, se corrió la cuarta última etapa en el Cuarto Tramo de la Costanera que fue para Juan Ramón Molina Espinoza de Río Negro. El mejor misionero del torneo fue Diego Báez. Estuvieron presentes el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, y el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

La tercera etapa de la competencia de ciclismo Vuelta a Misiones 2019, se concretó este domingo a contrarreloj individual, entre el By Pass de la rotonda ruta 12 y la rotonda ruta 213, con un total de 12 kilómetros.

El ganador de la tercera etapa resultó Agustín Moreira, de Cerro Largo, Uruguay, con un tiempo de 15m28s023; el segundo lugar para Nicolás Naranjo (Grupo SAFAC), con 15m38s222 y en el tercer puesto arribó Matías Medici (Avaí, Florianópolis, Brasil), con 15m38s491.

La cuarta última etapa de 80 kilómetros comenzó antes del mediodía de este domingo en la Costanera de Posadas con un total de 22 vueltas al tramo entre la ex estación ferroviaria y la Plazoleta del Papa.