El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua anunció que su gobierno gestionará que la prueba ciclística integre el el calendario internacional.


La competencia de ciclismo “Vuelta a Misiones” finalizó este domingo con la promesa del gobernador Hugo Passalacqua de gestionar que la prueba adquiera puntaje en el calendario internacional. 

Vuelta a Misiones: se corrió de nuevo luego de 60 años sin competencias. (Misiones Online)

Buscarán que la edición de 2020 ya integre esa grilla de pruebas internacionales. La carrera en cuatro etapas finalizó con 22 vueltas al circuito entre la exestación de trenes y la Plazoleta del Papa Juan Pablo II.

Vuelta a Misiones: la prueba ciclística se corrió en rutas y calles de Misiones desde el viernes al domingo. (Misiones Online)

La competencia volvió a realizarse después de 60 años en Misiones, uniendo Posadas, Alem, Oberá y otras localidades del sur misionero.

“Hace 60 años, un grupo de aventureros, por caminos de tierra y bicicletas de 45 kilos nos inspiraron para hacer otra vez la Vuelta a Misiones” dijo Passalacqua. Destacó la importancia de la “Vuelta a Misiones” para las nuevas generaciones.

Anunció además que la Provincia hará todo lo posible por lograr que la edición 2020 de esta competencia sume puntos para la clasificación internacional.




Comentarios