El gobernador de Misiones dijo que el maestro misionero es un ejemplo nacional por sus 16 ciclos lectivos consecutivos iniciados con normalidad. Inauguró en Andresito el 16° complejo de descanso para los docentes en la provincia.


El gobernador Hugo Passalacqua celebró el día del maestro con la inauguración del décimosexto complejo de recreación (Eco lodge) de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en Comandante Andresito.

El gobernador Hugo Passalacqua en Andresito donde se inauguró un centro recreativo para los docentes. (Misiones Online)

Celebró que los maestros misioneros hayan dado el ejemplo de 16 años de comienzo de clases sin paros y lamentó que la Nación haya retirado su apoyo a la provincia. “Cuando parece que el país se viene abajo, se derrumba, aparece la figura esperanzadora del maestro”, dijo.

Passalacqua descubrió una placa en la inauguración del nuevo predio de descanso de los maestros del norte misionero.

Junto a la ministra de Educación, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo de Educación Mauricio Maidana, la titular del gremio docente Marilú Leverberg, el intendente local Bruno Beck y jefes comunales de localidades vecinas , recorrió los quinchos, parrillas, piscina y Salón de Usos Múltiples (SUM) con cantina.

“La docencia misionera hoy da un ejemplo a la sociedad del país por lo que significa tener las puertas abiertas durante 16 períodos consecutivos en que las clases comenzaron normalmente en Misiones”, agradeció el gobernador.

El mandatario misionero agregó que el sueño de los maestros es que en cada diciembre “ese alumno o alumna que tenemos en frente sea una persona un poquito mejor y que el día de mañana lo encontremos por la calle siendo una persona exitosa y no hablo de dinero, hablo de ser una persona plena, que haga bien a los demás”.

“Sabemos que en estos momentos de dificultad, cuando la Nación nos retiró mucho apoyo, cuando más parece que el país se viene abajo, se derrumba, aparece la figura esperanzadora del docente”, subrayó el gobernador Passalacqua.




Comentarios