El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) inició una huelga por tiempo indeterminado. Exigen nombramiento de contratados.


Empleados de la Municipalidad de Posadas iniciaron un paro por tiempo indeterminado. Con la medida de fuerza, que afecta a todos los sectores, exigen el pase a planta permanente y el cambio de categoría de 700 empleados.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) aseguraron que, como el cese de actividades abarca todas las áreas, habrá inconvenientes con la recolección de residuos, la atención al público en la sede central y, además, peligra el pago de tickets previsto para el viernes 13 de septiembre.

Paro indeterminado en la Municipalidad de Posadas.

Daniel Porto, secretario general del gremio, sostuvo que la iniciativa formaba parte de lo que se había fijado en la última paritaria. “Lo ya acordado, como los pagos e incrementos, se está cumpliendo no así el pase a planta permanente. Ni de los empleados sin relación de dependencia, ese es el único reclamo”, señaló.

Desde el ejecutivo municipal reconocieron que mediante la Ordenanza V-N°35 adhirieron a la Ley Provincial VII-N°52 del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal. Dicha normativa establece que los municipios se comprometen a no incrementar la relación de cargos ocupados en el sector público –en planta permanente, temporaria y contratada– existente al 31 de diciembre de 2018 y respecto a la población proyectada según los parámetros publicados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos.

Paro indeterminado en la Municipalidad de Posadas.




Comentarios