Detuvieron al acusado de violar a su hija, que se quitó la vida el miércoles

La menor murió en la noche del miércoles en el Hospital Madariaga. Había sido trasladada desde Alem, donde se disparó en una estación de servicio YPF.

Abuso sexual de menores dentro de la familia. (WEB)
Abuso sexual de menores dentro de la familia. (WEB)

Fue detenido por presunto abuso sexual un suboficial de Prefectura Naval Argentina padre de Anastasia Alberta, una chica de 16 años que se quitó la vida el miércoles disparándose en la cabeza en Alem.

El exintegrante de Prefectura Naval Argentina fue detenido este viernes en San Javier, por orden de la jueza Selva Zuetta, de Oberá. El hombre, su esposa y la chica fallecida vivían en el barrio Elvira de esa ciudad del Alto Uruguay.

Fue la propia madre de Anastasia quien alertó a la Justicia sobre la posibilidad de un ataque sexual previo. En las cámaras de seguridad de la YPF se observa cómo la chica bajó corriendo de la camioneta de su padre y se dirigió al baño.

El hecho ocurrió el miércoles a la noche en una estación de servicio de Leandro N. Alem sobre la Ruta Nacional 14. Mientras su padre, un retirado de Prefectura, cargaba combustible ella tomó la pistola 9 milímetros y fue al baño donde se disparó.

Cuando la policía de la Regional VI llegó a la estación YPF halló a la adolescente en el baño de damas, herida de gravedad. Anastasia fue trasladada al SAMIC de Alem y luego al Hospital Escuela Madariaga de Posadas, donde falleció.

Intervino Ia jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta, quien ordenó la autopsia y luego la detención del exagente de Prefectura, tras el hallazgo de semen en el cuerpo de la la adolescente.

La menor, habría tomado el arma de fuego de la guantera de la camioneta Volkswagen Amarok gris de su padre. Aprovechó para hacerlo los instantes en los que el hombre pagaba el combustible cargado a su camioneta en la YPF de Alem.

La madre señaló que el único hombre con el que Anastasia estuvo en contacto en los últimos días fue con su esposo y padre de la menor. Agregó que ambos viajaron a Posadas con la intención de realizar compras.

La parada en la estación de servicio de Alem se produjo cuando el suboficial de Prefectura regresaba con su hija a San Javier, desde Posadas.