Herrera Ahuad acompaña a Alberto Fernández a EE.UU.

El gobernador electo de Misiones viajó en la mañana de este domingo junto al reelecto mandatario tucumano, Juan Manzur.

Fernández recibido por el vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad. (MisionesOnline)
Fernández recibido por el vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad. (MisionesOnline)

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, partió este domingo a EE.UU. donde integrará la comitiva del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

La agenda del actual vicegobernador misionero incluye encuentros con Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA y con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

Herrera y su colega de Tucumán, Juan Manzur, son una avanzada del candidato del Frente de Todos quien llegará a aquel país esta semana.

Además de preparar el arribo del exjefe de Gabinete, Ahuad mantendrá reuniones con empresarios y funcionarios norteamericanos donde buscará lograr inversiones para Misiones.

El lunes a las 15, Herrera Ahuad visitará el Woodrow Wilson International Center for Scholars, una institución académica público-privada con estrechos lazos en el gobierno federal. Luego mantendrá un encuentro con el embajador argentino en Estados Unidos Fernando Oris de Roa y con el Director Ejecutivo del BID.

El martes por la mañana se entrevistará con autoridades del Departamento de Estado, entre ella con Bruce Friedman, jefe para el Cono Sur del ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Donald Trump.

A las 15 del martes será recibido por Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA. El objetivo de la comitiva que integra Herrera Ahuad es firmar un memorando que habilitará un mecanismo de participación formal para gobiernos regionales a nivel continental.

Misiones forma parte de ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) que preside el tucumano Manzur. Asistirán también representantes públicos, académicos y empresarios de Brasil, de Uruguay, de Paraguay, de Bolivia, de Perú y de Chile.

El miércoles el gobernador electo asistirá por la mañana a la conferencia magistral del profesor Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, y a las 13 a un brindis ofrecido por la Embajada de la República Plurinacional de Bolivia.