Tras el plácido domingo, el lunes inaugura una semana calurosa

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y de Alerta Temprana de Misiones coincide en anunciar una semana calurosa, con posibles lluvias aisladas el viernes.

Ola de calor Posadas
Ola de calor Posadas

Luego de un domingo tranquilo y caluroso con máximas superiores a los 32°C en la provincia, este lunes de tiempo bueno y caluroso inaugura una temperaturas altas preanunciando la primavera. La lluvia recién llegará el viernes para traer algo de alivio.

La máxima en Puerto Iguazú será de 35°C, en Posadas 34°C, en Oberá 31°C y en Eldorado 35°C según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

El norte de Misiones seguirá con elevadas temperaturas. Se esperan algunos chaparrones aislados hacia la tarde en la franja central de la provincia, mientras las zonas Sur y Norte tendrían cielo parcialmente nublado.

Pueden caer lluvias de entre 2 y 5 mm en la Zona Centro con vientos predominantes del norte en Zona Norte y del sur en zonas Sur/Centro, con intensidad de moderada a temporal de hasta 65 km/h especialmente en Zona Sur por la tarde.

La máxima esperada en la provincia es de 35ºC en Eldorado con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en Oberá con 8°C de sensación térmica por la noche.

Para el martes, en Posadas el observatorio local pronostica una jornada de tiempo nublado, fresco por la mañana y templado por la tarde, con una mínima de 14°C y una máxima de 22°C.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.