Recrudecen los focos de incendio en reservas forestales de Paraguay y no se descarta que nubes de humo lleguen a la región, como la semana anterior.


Con una temperatura de casi 35°C en Posadas y de 36°C en Iguazú, con escasa humedad del 33 por ciento, la continuidad de los incendios en Paraguay amenaza con otra masa de humo, monóxido de carbono y dióxido de carbono sobre el sur de Misiones.

El fenómeno se produjo la semana pasada y puede repetirse según los meteorólogos. La nubosidad y el humo taparon los rayos solares y tornaron casi irrespirable el aire. Sobre todo en la Zona Centro donde se registraron casos de afección a las vías respiratorias, con epicentro en Pozo Azul.

La Fundación Mundial para la Naturaleza en Paraguay (WWF) pidió al gobierno paraguayo que declare el estado de emergencia nacional a causa de los incendios que asolan al territorio.

Informó la entidad que en las últimas horas se reactivaron focos de fuego en la zona del Monumento Natural del Cerro Chovoreca y en áreas del departamento del Alto Paraguay.

Fuentes: ANSA, Alerta Temprana, oficina climática de la Municipalidad de Posadas




Comentarios