Levantan la toma de la escuela agrícola en Campo Viera

Volvieron las clases a la Escuela de Familia Agrícola "Padre Marx" de Campo Viera luego de un acuerdo entre la comunidad educativa y enseñanza privada.

EFA Campo Viera
EFA Campo Viera

Con la firma de un acta de compromiso finalizó la toma de la Escuela de Familia Agrícola "Padre José Marx N° 1315", en Campo Viera. Las familias de los alumnos mantienen sus reclamos por lo que el conflicto sigue vigente. Las clases se dictan con normalidad.

En el acta firmada por las partes se registró el recalmo de la continuidad de Eldo Effiting como presidente electo de la comisión de padres, la anulación de la asamblea realizada el 21 de agosto pasado y la restitución del rector Miguel de los Santos.

El acuerdo para que el colegio fuera desocupado por los manifestantes se firmó luego de una reunión a la que asistieron autoridades policiales y representante del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

Desde el organismo que supervisa la enseñanza privada  se ratificó una suspensión de 30 días que pesa sobre el rector con uso de licencia, profesor Miguel de los Santos. La comisión directiva exigía que que De Los Santos fuera respuesto en su cargo, pero lo impidió el conflicto que el funcionario mantiene con parte de la comisión.

La próxima asamblea se realizará el 21 de septiembre. Allí se elegirá una nueva comisión directiva y se resolverá si se apoya o no la continuidad del actual rector suplente Gerardo "Lalo" Silveira.