Tormentas aisladas en la madrugada para la Zona Sur de la provincia

En la noche de este martes bajó la temperatura y un cielo encapotado cruzado por relámpagos preanuncia lluvias aisladas en la madrugada y mañana del miércoles.

Clima inestable en Posadas Misiones
Clima inestable en Posadas Misiones

Un frente frío que hizo descender la temperatura en la noche de este martes ingresa a Misiones ocasionando lluvias y tormentas en las zonas Sur y Cetro desde la madrugada hasta el mediodía.

Para Posadas se pronostica una mínima de 14°C y una máxima de 22°C, mientras que en el Norte, para Puerto Iguazú, se prevé una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 23°C.

Las lluvias y tormentas afectan principalmente a Apóstoles, Concepción y finalizarían antes del mediodía con mejoras en el tiempo. Las demás zonas del Sur, Centro y Norte seguirán con tiempo inestable y cielo nublado, registrándose nieblas.

Las lluvias rondarán los 40 mm para el Sur, 20 mm para el Centro. Soplarán vientos predominantes del Sur/Sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 40 km/h no se descartan algunas ráfagas fuertes.

Las temperaturas continuarán templadas en zonas Sur/Centro y cálidas en el Norte. Las perspectivas para el miércoles en Iguazú son de una máxima de 33°C y chaparrones durante todo el día. En Posadas, también un miércoles cálido, algo nublado, pero sin lluvias.

Fuente: Dirección de Alerta Temprana y Servicio Meteorológico Nacional