Misiones lidera las exportaciones en el Noreste con casi U$S 500 millones

Las exportaciones misioneras representan el 42 % del total de 1.147 millones de dólares que ingresaron a la región integrada además por Corrientes, Chaco y Formosa.

Misiones envió sus representantes a la reunión de AACI en Resistencia, Chaco. (Misiones Online)
Misiones envió sus representantes a la reunión de AACI en Resistencia, Chaco. (Misiones Online)

La provincia de Misiones lidera las exportaciones en el Noreste de la Argentina con una facturación de casi 500 millones de dólares. Lo informó la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) que sesionó en Resistencia.

Exportaciones del NEA en Millones de dólares. (Gobierno de Chaco)
Exportaciones del NEA en Millones de dólares. (Gobierno de Chaco)

Representantes de esa entidad y funcionarios de los gobiernos de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones analizaron el informe de la AAICI titulado Panorama de Comercio Exterior del NEA.

Misiones encabeza el ranking de exportaciones en la región con 478 millones de dólares. Lo que representa el 42% de los 1.147 millones de toda la región. El cuadro lo completan Chaco con 33%; Corrientes con 19% y Formosa 6%.

Estas cifras marcan un crecimiento de la facturación exportadora de la región en el orden del 12,7% con relación a 2017 y representan 1,9% del total nacional.

En representación de Misiones viajaron la titular de Acción Cooperativa, Elida Vigo; acompañada por la directora de Comercio Exterior, María Martha Oria, además de María Eugenia Gómez y Natalia Novaresio, del equipo técnico.