El obispo de Posadas dijo que "Trump levanta muros, Francisco hace puentes"

El obispo Juan Rubén Martínez defendió la figura del Papa de quienes lo critican y acusan de meterse en la política de la Argentina. "Es de todos", subrayó.

Diálogo fraterno entre el obispo de Posadas y el Papa Francisco. (MisionesOnline)
Diálogo fraterno entre el obispo de Posadas y el Papa Francisco. (MisionesOnline)

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, defendió al Papa Francisco de los ataques en su contra y aseguró que su misión es universal. "Mientras (el presidente de EE.UU. Donald) Trump habla de levantar muros, el Papa tiende puentes", dijo el prelado de Misiones.

"No es tan nuestro, es de todos", agregó el prelado para señalar que la tarea pastoral del pontífice es mucho más amplia.

"Decir 'el Papa y la política argentina' es no entender la misión de Francisco. Tiene una función en la iglesia universal. El Papa tiene una misión mucho más amplia que la de un lugar determinado, aunque sea argentino", dijo en radio La Red Ciudadana de Posadas.

El obispo de Posadas se quejó de la poca cobertura que han tenido los viajes recientes de Francisco a países de África. "Que Francisco haya estado ahí y que esté pensando ir a Tailandia o Japón, me parece que es muy significativo, ahí vemos que es un Papa de todos", advirtió.

"Que el Papa tenga una preferencia en su ministerio por los más pobres y lo que sufre el mundo por el tema de la inmigración, es una muestra. Mientras (el presidente del los Estados Unidos, Donald) Trump habla de levantar muros, el Papa tiende puentes", remarcó.