Hohenau, muy cerca de Posadas, celebra la fiesta de las colectividades

La ciudad paraguaya queda muy cerca de Encarnación, la ciudad paraguaya vecina a Posadas, con el río Paraná de por medio.

Hohenau Paraguay fiesta de las colectividades. (Misiones Online)
Hohenau Paraguay fiesta de las colectividades. (Misiones Online)

El Parque de las Naciones de Hohenau se prepara para la máxima cita de las colectividades en suelo paraguayo. El evento se realizará entre el 26 y 29 de septiembre y es considerado uno de los atractivos más importantes de la región.

La IX edición de la "Fiesta Nacional de las Colectividades" se realizará en el Parque de las Naciones de Hohenau, del Departamento de Itapúa (Paraguay). Esta localidad queda a unos 60 kilómetros de la vecina ciudad de Encarnación, del otro lado del río Paraná.

Participarán las colectividades del Japón, Alemania, Argentina, Brasil, Italia, Polonia, Suiza, Ucrania y Paraguay.

Los visitantes podrán disfrutar de las costumbres, tradiciones y platos dulces y salados típicos de los diferentes países, además de las danzas folklóricas de cada colectividad, expresión de la cultura de cada país que integra este crisol de razas.

La fiesta comenzará el jueves 26 con el colorido desfile, donde las colectividades muestran los trajes típicos de cada región que representan.