Capacitan sobre el uso del agua subterránea en Apóstoles

Los ministerios de Ecología y de Salud Pública y la empresa Aguas de Misiones organizaron un ciclo sobre el uso del agua subterránea en empresas alimenticias.

Capacitación sobre el uso del agua en Misiones. (Misiones Online)
Capacitación sobre el uso del agua en Misiones. (Misiones Online)

Un ciclo de capacitación sobre el uso del agua subterránea en la industria alimenticia, destinada a manipuladores de alimentos que utilizan agua del Acuífero Guaraní, se realizó en Apóstoles. El objetivo es valorizar a las empresas en la obtención del producto final.

Capacitación sobre el uso del agua en Apóstoles. (Misiones Online)
Capacitación sobre el uso del agua en Apóstoles. (Misiones Online)

Asistieron propietarios y empleados de establecimientos que utilizan agua de perforación, de acuíferos subterráneos profundos, a fin de lograr concientizar en el manejo adecuado del recurso hídrico.

El equipo de capacitadores estuvo integrado por los bioquímicos Sergio Parafieniuk y Sandra Melnik del Ministerio de Salud Pública de Misiones y el geólogo, Darío Strubia del Ministerio de Ecología.

Es organizado en conjunto por Salud Pública, Ecología y Aguas Misioneras y se realizó en el Microcine Hugo del Carril de la Municipalidad de Apóstoles. Participaron el director de Ambiente local, Gustavo Carvallo; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Skuarek; el jefe de la División de Aguas y Alimentos del Ministerio de Salud Pública, Federico Payes Monzón, y el gerente de la Unidad Ejecutora del Uso de Agua (Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE), Juan Pablo Galeano.