Cómo estará el tiempo en Misiones este viernes

Viernes sin lluvias y fresco en Posadas, pero con lluvias y lloviznas en el Norte de Misiones. En Iguazú pronostican chaparrones durante toda la jornada.

tiempo en posadas
tiempo en posadas

Mañana fresca y tarde templada pronostican desde la oficina del clima en Posadas con una mínima de 14° y máxima de 21°C. Cielo parcialmente nublado, sin lluvias.

La inestabilidad continúa por la mañana en Zona Norte con posibles lluvias y lloviznas, mejorando desde la tarde, indicaron desde Alerta Temprana.

En Iguazú, habrá chaparrones durante todo el día con una máxima de 29° y una mínima de 19°C informaron en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Zona Centro próxima al frente instalado en el Norte, cielo nublado con algunas lloviznas matinales y con tiempo estable desde la tarde. La Zona Sur no tendría lluvias y se mantendría el cielo parcialmente nublado.

Las precipitaciones serán leves en Zona Centro de  hasta 6 mm, moderadas en el Norte hasta 15 mm.

Los vientos predominantes del Sur-Sureste, con intensidad moderada/regular de hasta 45 km/h. estará más ventoso en Zona Sur.

Amanecerá algo cálido en Zona Norte y agradable en las demás zonas. Por la tarde estará más fresco en zonas Sur/Centro y cálido en el Norte. La máxima esperada en la provincia es de 26ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en Apóstoles con 9°C de sensación térmica.

Para el sábado llega un sistema de alta presión mantendría el cielo despejado en toda la provincia y la humedad desciende a porcentajes muy bajos desde la tarde.

Sin precipitaciones, vientos predominantes del Sur/Sureste con intensidad leve/moderada de hasta 35 km/h. Este sábado amanecerá fresco en Zona Centro, mientras que por la tarde el clima estará más cálido en el Norte.

La máxima prevista en la provincia es de 27ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica y la mínima es de 9ºC en San Vicente con 7°C de sensación térmica.

El domingo, sin cambios en las condiciones del tiempo, en toda la provincia predominará el clima otoñal con cielo despejado. Podrían presentarse nieblas y neblinas cerca de ríos y arroyos.

No se esperan luvias y los vientos predominantes soplarán del Noroeste en zonas Sur-Centro y del Sureste en el Norte, con intensidad leve-moderada de hasta 38 km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en Zona Norte.

Domingo con amanecer fresco en zonas Sur/Centro y más agradable en Zona Norte, por la tarde el clima estará cálido en el Norte. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en San Javier con 30°C de sensación térmica y la mínima, de 9ºC en Campo Grande con 8°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.