Herrera Ahuad confirmó la creación del Ministerio de Prevención de Adicciones

El gobernador electo dijo que el problema del narcotráfico será abordado en Misiones "desde la oferta y la demanda".

Oscar Herrera Ahuad en Misiones Online
Oscar Herrera Ahuad en Misiones Online

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que en su gestión creará el Ministerio de Prevención de las Adicciones para combatir al narcotráfico "desde la oferta y la demanda".

El vicegobernador, quien en diciembre reemplazará a Hugo Passalacqua como gobernador, asistió a la charla sobre "Desafíos del nuevo paradigma socio/productivo para la Argentina 2020" que brindó el diputado nacional Daniel Arroyo en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Herrera Ahuad pidió un acuerdo de todos los actores sociales para lograr "políticas públicas abarcativas".

Arroyo, exministro de Desarrollo Social y actual jefe del bloque de diputados nacionales de Red x Argentina, visitó Misiones desde este lunes.

Luego de la disertación de Arroyo, el gobernador electo anunció que la creación de la cartera de prevención de las adicciones estará entre sus primeras medidas. Anticipó que desde este organismo se atenderá "la prevención, el tratamiento y la recuperación de los adictos".

Frente a la coyuntura económica actual Ahuad afirmó que en Argentina es necesario que todos los actores sociales se pongan de acuerdo para lograr "políticas públicas abarcativas" y puso como ejemplo a la actual dirigencia de su provincia. "Misiones ha destinado cerca del 60% de su presupuesto a las áreas sociales en 2020", señaló.

Fuente: Misiones Online