Miércoles con buen tiempo en el Sur y posibles chaparrones en Puerto Iguazú

El día amanecerá templado en toda la provincia y será muy cálido por la tarde. Se esperan lluvias aisladas y escasas desde Eldorado hacia el Norte.

Tiempo cálido en Posadas y el resto de Misiones en una semana con la temperatura en ascenso, sin lluvias en el Sur y precipitaciones aisladas en Iguazú.  (WEB)
Tiempo cálido en Posadas y el resto de Misiones en una semana con la temperatura en ascenso, sin lluvias en el Sur y precipitaciones aisladas en Iguazú. (WEB)

La temperatura continúa en aumento en una jornada de miércoles en que disminuye la inestabilidad, con una mínima de 16°C y máxima de 27°C para Posadas.

En Iguazú la mínima será de 17° y la máxima de 27°C , en una día mayormente nublado y con probables lluvias y tormentas por la tarde hacia la noche.

En Eldorado la mínima de 17°C y la máxima de 27°C también con probables lluvias por la tarde. En Oberá esos extremos irán de 16° a 26°C sin lluvias y luego irá subiendo la temperatura hacia el fin de semana.

Con menor inestabilidad, aún es probable que se registren lloviznas dispersas en el Norte en horas de la mañana especialmente sobre la zona de Iguazú, mejorando desde el mediodía. Las demás zonas tendrían cielo despejado en el Sur y parcialmente nublado en el Centro.

Las precipitaciones serían escasas y aisladas entre 0,3 y 0,6 mm en Zona Norte.

Los vientos, predominantes del Sureste en todas las zonas, con intensidad leve/moderada de hasta 37 km/h.

Amanecerá templado en todas las zonas, mientras que por la tarde las temperaturas continuarían cálidas. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Jardín América con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 12ºC en San Pedro con 12°C de sensación térmica.

El jueves predominará el tiempo estable con aumento en las temperaturas. Se espera una jornada soleada debido a un sistema de alta presión que se ubicaría sobre el sur del Litoral argentino.

Fuente: Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, la OPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional.