Investigan denuncia de acoso sexual contra un funcionario de Salud

El caso estaría siendo investigado por el juez de Instrucción N° 1 Marcelo Cardozo, quien no se apresuró a imputar al acusado hasta contar con más elementos.

Red de Traslados de Misiones. (Misiones Online)
Red de Traslados de Misiones. (Misiones Online)

El juez de Instrucción N° 1 Marcelo Cardozo investiga en Posadas la denuncia de presunto acoso sexual contra un funcionario del áea de Salud presentada por una mujer. Mientras la Justicia aún no estableció si cabe la imputación, el funcionario fue reemplazado al frente de la Red de Traslados del Ministerio de Salud.

La víctima sería Alejandra L. quien se desempeña como coordinadora de la Red de Traslados, que en Misiones funciona como el SAME porteño y del Gran Buenos Aires.

El subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio, Rodolfo Fernández Sosa, confirmó que el médico Germán Bezus asumió como interventor luego de la salida del saliente titular de la red, Orlando Querencio.

La medida fue adoptada por el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba. Lo confirmó el subsecretario Fernández Sosa, en declaraciones a radio Libertad.

El anterior jefe de la Unidad de la Red de Traslados estaría siendo investigado por presunto acoso sexual. Al menos un medio posadeño dio por sentado que se trataría de una denuncia por abuso sexual, aunque todavía no existe confirmación.

La información conmueve a la opinión pública local luego que el gastroenterólogo infantil Fernando Vinuesa (54), fuera detenido el martes por una denuncia de abuso, realizada por la madre de una menor.

La causa contra Querencio es tratada por el juez Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno. La coordinadora de la Red de Traslados, Alejandra L., denunció que fue víctima de persecución e insinuaciones sexuales por parte de Querencio.

La denunciante aseguró que se encuentra en tratamiento físico y psicológico por la situación. La fiscal ya habría pedido medidas y citó a los testigos que ofreció el abogado de la víctima.