Una pareja fue filmada cuando abandonaba gatitos en la vía pública

Ocurrió en Posadas. Dejaron una caja con las crías recién nacidas frente a una vivienda.

Pasada la medianoche del miércoles, un hombre y una mujer decidieron dejar abandonadas a tres crías de gato recién nacidas. Los "michis" estaban colocados en una caja que, posteriormente, ubicaron en el portón de una casa en Posadas.

Tras conocer el registro fílmico de la vivienda, ambos fueron escrachados vía redes sociales y el video se hizo viral. Rápidamente causó indignación por parte de los usuarios de Facebook que compartían la publicación.

https://yt.misionesonline.net/video/2019-09-27-11-45-23-abandonan-gatitos-en-la-porton-de-una-casa.mp4

Según la Ley n°14.346 de "Protección a los animales" establece penas a todo aquel que maltrate o haga víctima de actos de crueldad a ciertas especies de animales. En ese sentido, prevé reprimirlos con prisión en un plazo de entre quince días a un año.

Toda persona mayor de edad está habilitada a realizar la denuncia, mientras que los oficiales de la ley tienen la obligación de actuar en oficio ante la acusación. Denunciar este tipo de maltratos se trata de un derecho cívico, de ahí el compromiso.

Las denuncias por maltrato animal pueden concretarse en cualquier comisaría. Recuerdan que es de especial importancia pedir el número de expediente.