El médico acusado de abuso en Posadas pagó fianza, pero otra denuncia lo mantiene detenido

Fernando Vinuesa pagó una suma de 100 mil pesos por su excarcelación. Sin embargo, tras formalizarse una segunda denuncia, continuará detenido.

Fernando Vinuesa el profesional médico acusado de abuso en Misiones. (Misiones Online)
Fernando Vinuesa el profesional médico acusado de abuso en Misiones. (Misiones Online)

El médico pediatra posadeño, Fernando Vinuesa de 54 años, fue acusado de abuso sexual por parte de la madre de una paciente de 2 años. Por ello fue detenido el martes pasado, pero logró ser excarcelado bajo caución luego de haber abonado una suma de 100 mil pesos. A pesar de ello, la justicia determinó que continúe preso tras conocerse una segunda denuncia en su contra, también por abuso.

La decisión fue tomada por el juez Fernando Verón, a cargo del Juzgado de Instrucción n°3, quien lleva esta segunda causa. La orden de excarcelación, en tanto, fue dispuesta por el magistrado Marcelo Cardozo, quien se desempeña en el Juzgado de Instrucción n°1. Estiman que durante los primeros días de la próxima semana deba, nuevamente, prestar declaración.

Durante el fin de semana continuará detenido, alojado en la Seccional Primera de la Policía ubicada en Villa Sarita de Posadas. Esperará entonces a la resolución de la segunda acusación que se le imputa. La carátula de la primera fue determinada como "abuso sexual simple" ya que la mujer alega que "fue manoseada" en el consultorio que tenía en el Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro cuando llevó a su beba para que la atendiera.

El galeno era Jefe de Gastroenterología Infantil en ese nosocomio pero, mediante una resolución ministerial, fue suspendido de sus actividades en el cargo por el propio ministro de Salud, Walter Villalba. Aún pese a las denuncias, Vinuesa negó haber sido autor del abuso por lo que el juez a cargo ordenó iniciar un proceso de investigación y recolección de datos para luego elevarlo a juicio.